En este post, nos vamos a adentrar en contarte todos los beneficios del kéfir, te contaremos qué nos aporta el kéfir a nuestro organismo y cómo sacarle el máximo provecho.


Beneficios de tomar Kéfir


Es alto en nutrientes y probióticos, y es increíblemente beneficioso para la digestión y la salud intestinal. Mucha gente lo considera una versión más sana y poderosa del yogur.


Aquí están los 9 beneficios para la salud de consumir kéfir que son apoyados por la investigación.

El Kéfir es una fuente fantástica de muchos nutrientes


¿Qué beneficio nos aporta el kéfir?

Una porción de 175 ml (6 oz) de kéfir de leche contiene (2,3):

  • Proteínas: 6 gramos.
  • Calcio: 20% de la RDA.
  • Fósforo: 20% de la RDA.
  • Vitamina B12:14% de la RDA.
  • Riboflavina (B2): 19% del RDA.
  • Magnesio: 5% de la RDA.
  • Una buena cantidad de vitamina D.

Esto viene con aproximadamente 100 calorías, 7-8 gramos de carbohidratos y 3-6 gramos de grasa, dependiendo del tipo de leche que se use.


El Kéfir también contiene una amplia variedad de compuestos bioactivos, incluyendo ácidos orgánicos y péptidos que contribuyen a sus beneficios para la salud.


Las versiones de kéfir de agua se pueden hacer con agua de coco, leche de coco u otros líquidos dulces.

Estos no tendrán el mismo perfil nutricional que el kéfir lácteo.

El Kéfir es una bebida láctea fermentada, cultivada a partir de granos de kéfir. Es una fuente rica en calcio, proteínas y vitaminas B, es un probiótico más poderoso que el yogur y algunos microorganismos pueden tener efectos beneficiosos para la salud cuando se ingieren.

beneficios-de-la-kombucha

Conocidos como probióticos, estos microorganismos pueden influir en la salud de muchas maneras, incluyendo la digestión, el control del peso y la salud mental.

El yogur es el alimento probiótico más conocido en la dieta occidental, pero el kéfir es en realidad una fuente mucho más potente.

Los granos de Kéfir contienen unas 30 cepas de bacterias y levaduras, lo que los convierte en una fuente probiótica muy rica y diversa.

Otros productos lácteos fermentados se elaboran con menos cepas y no contienen levaduras.

El Kéfir contiene unos 30 microorganismos diferentes, lo que la convierte en una fuente mucho más potente de probióticos que otros productos lácteos fermentados.


Mira este vídeo con los 9 beneficios del kéfir para la salud.


Propiedades del kéfir

El Kéfir tiene potentes propiedades antibacterianas. Se cree que ciertos probióticos en el kéfir protegen contra las infecciones.


Esto incluye el probiótico Lactobacillus kefiri, que es único en el kéfir. Los estudios muestran que este probiótico puede inhibir el crecimiento de varias bacterias dañinas, incluyendo Salmonella, Helicobacter Pylori y E. coli.


✔: El kefiran, un tipo de carbohidrato presente en el kéfir, también tiene propiedades antibacterianas.

✔: El Kéfir contiene el probiótico Lactobacillus kefiri, y el carbohidrato kefiran, ambos pueden proteger contra las bacterias dañinas.

✔: El Kéfir puede mejorar la salud ósea y reducir el riesgo de osteoporosis. La osteoporosis (huesos”porosos”) se caracteriza por el deterioro del tejido óseo y es un problema masivo en los países occidentales.

Es especialmente común entre las mujeres de edad avanzada, y aumenta dramáticamente el riesgo de fracturas.

✔: Garantizar una ingesta adecuada de calcio es una de las formas más eficaces de mejorar la salud ósea y retrasar la progresión de la osteoporosis.

✔: El Kéfir hecho de productos lácteos ricos en grasa no sólo es una gran fuente de calcio, sino también de la vitamina K2. Este nutriente desempeña un papel central en el metabolismo del calcio, y se ha demostrado que la suplementación con él reduce el riesgo de fracturas hasta en un 81% (12,13).


También te puede interesar


Estudios recientes en animales han demostrado que el kéfir puede aumentar la absorción de calcio por las células óseas. Esto conduce a una mayor densidad ósea, lo que debería ayudar a prevenir las fractura

Para terminar con este post, donde seguramente aprendiste mucho de los beneficios del kéfir, te dejamos las preguntas mas frecuentes que nos hacen nuestros lectores a través de los comentarios.


Deja una respuesta