En este post te vamos a contar cuales son las principales desventajas de consumir kéfir, ya sea kéfir de leche o kéfir de agua, si bien pueden llegar a tener algunas contraindicaciones, la verdad es que son muy pocas.

kefir contraindicaciones

Contraindicaciones del Kéfir


Los efectos secundarios de Kéfir son incomparables a sus propiedades útiles. Dado que se trata de un producto lácteo fermentado, el kéfir es obviamente nocivo para las personas con una alta acidez estomacal. 


  • El Kéfir también está contraindicado en pancreatitis y úlcera péptica.
  • El Kéfir no se recomienda beber durante la distensión estomacal y la diarrea.

Como ves el peligro del kefir de agua o de leche es casi nulo, sólo en algunos casos puntuales puede ser contraindicado.


También está prohibido beberlo para niños menores de 8 meses.
A veces, el kéfir puede actuar como un sedante. Por lo tanto, beber kéfir antes de los exámenes y eventos importantes no es la mejor solución. La reacción de su cuerpo y la capacidad de concentración pueden reducirse.


Mira este vídeo donde nos cuenta todos los peligros del kéfir de agua o de leche.


Resumen:

En resumen, los peligros del kéfir de agua son casi nulos, ya que es uno de los pocos productos que tienen un pequeño número de contraindicaciones. Kéfir es un producto de salud, fuerza y belleza.


Beneficios del kéfir

Los beneficios que esta bebida fermentada aporta en nuestro organismo, es fantástico, ya que nos protege de unas cuantas maneras, ya sea intestinalmente, como inmunológicamente.

Mira este artículo para aprender mas de los beneficios del kéfir

¿El kéfir engorda?

Una de las interrogantes mas grandes a la hora de consumir kéfir, es esta. La verdad es que ni engorda ni adelgaza pero se puede usar para ambas cosas.

Mira este artículo y entérate si el kéfir engorda o adelgaza

¿Kéfir o Yogurt?

Si te encuentras en esta interrogante, te aconsejamos que leas el siguiente artículo.

Diferencias entre el kéfir y el yogurt


Deja una respuesta