¿El kéfir engorda?

¿El kéfir engorda?

Una duda que siempre vuela sobre esta bebida fermentada, es si nos ayudará a perder peso o si nos engordará sin darnos cuenta.

En este post, te dejamos la información que necesitas para responder a esta interrogante.


El kéfir no es una bebida que se consuma para la pérdida de peso ni un alimento que engorde, porque sus funciones principales no son éstas.


El kéfir no contiene grandes cantidades de grasa o calorías y su alto contenido líquido nos ayudará a mantener una buena purificación corporal.


  • Estos son algunos de los puntos más importantes que conciernen a la gran mayoría de estos alimentos. Por eso hemos querido aprovechar esta oportunidad para iluminarlos y facilitarles la introducción del kéfir en su dieta.

¿El kéfir nos hace subir de peso ?

El kéfir engorda, solo cuando se consume en exceso. Y cuando digo en exceso, me refiero a la ingesta diaria excesiva de kéfir, que no se recomienda en absoluto, ya que no solo nos puede hacer subir de peso, si no que puede traer mas de un problema o contraindicación.


Hemos visto que su composición es rica en nutrientes y probióticos, aunque el kéfir de leche de vaca contiene un poco más de grasa que el yogur. Estos pueden prepararse con leche desnatada o incluso con zumos, leche vegetal o agua para la preparación, mira este post de Kéfir de agua para que lo tengas en cuenta.


¿Por qué decimos que el kéfir nos engorda?

Bueno, creemos que los productos lácteos pueden ayudarle a ganar mucho peso. Y ya que el kéfir más famoso está hecho de leche de vaca, podemos concluir que el kéfir nos sube de peso.

Aunque se ha demostrado mediante estudios serios que la leche ayuda a perder peso ya que reducimos la ingesta de alimentos al causar una sensación de saciedad en el estómago.

También se ha demostrado que el kéfir tiene un efecto muy similar al de la leche de vaca en la capacidad de inhibir el miedo a comer fuera de tiempo, además de darnos una sensación de saciedad, por lo que creemos que es aconsejable tomarlo como parte de nuestra dieta, ya que esos efectos, nos vienen genial a la hora de perder peso.


También te puede interesar

kefir-para-arrugas-
Bienvenidos a un post mas hablando de las distintas propiedades del kéfir, en esta ocasión les vamos a dejar una completa guía con todos los beneficios del kefir en la piel. El kéfir, no solo nos proporciona beneficios a nivel ...
Ver los beneficios del KÉFIR PARA LA PIEL
kefir-para-el-pelo..
Como ya sabemos, los beneficios que el kéfir aporta a nuestro cuerpo son muchos, pero este en particular, es muy raro y poco común. Mira cómo podemos aplicar el kèfir en el pelo para mejorar la salud del mismo. Beneficios ...
Ver los beneficios del KÉFIR PARA EL PELO

Si bién el kéfir no quema grasas ni la almacena en el intestino para su posterior eliminación, es un valioso aliado en las dietas por lo que mencionamos antes, nos da una sensación de saciedad lo que nos hará comer menos.

Para que nuestro organismo funcione correctamente, debemos tener una dieta balanceada y nutritiva, tomar suficiente líquido y mantenerse físicamente activo para alcanzar el peso ideal que buscamos, sin preocuparse de si el kéfir engorda o no.

Hora que ya sabes un poco mas de si el kéfir nos engorda o nos hace bajar de peso, te dejamos unas preguntas de nuestros lectores, esperamos tu pregunta en los comentarios.

¿El kéfir engorda?

Si bien es una bebida que se prepara generalmente con leche, solo su consumo excesivo nos hará subir de peso.

¿El Kéfir nos hace perder peso?

El kèfir por sí solo no nos hará perder peso, pero su uso en dietas tiene grandes beneficios.

Facebook Comments
▷▷ ¿El KÉFIR ENGORDA?【Engorda o nos hace bajar de peso】
¿El kéfir engorda? 1

Una de las preguntas mas realizadas de esta bebida ✅【¿El KÉFIR ENGORDA?】✅ la bebida fermentada de moda⭐EL KÉFIR PARA BAJAR DE PESO. Entra a la web para aprender

Puntuación del editor:
5