kefir para el acné

kéfir para el acné

Muchos problemas comunes en la piel pueden aliviarse con bacterias saludables o alimentos probióticos como el kéfir.

Te dejamos este post donde hablamos de los BENEFICIOS DEL KÉFIR EN LA PIEL

Desde hace unos cuantos años se nos dice que debemos incorporar las «bacterias buenas» en nuestra vida diaria. Por esta razón, los probióticos se recomiendan cada ves mas por los médicos.

Existen muchos tipos de trastornos de la piel. Podría ser el eccema que te está plagando con esos ataques de acné que tienes que sufrir de vez en cuando.

No importa cuál sea la condición de su piel, una cosa la está causando y en la mayoría de los casos es a causa de la inflamación.


Kéfir para el acné

Y no, no sólo estamos hablando de los granos inflamados que podemos ver en la cara, sino de la inflamación dentro del intestino que está causando este tipo de problema en su bienestar y desequilibrándolo.

Los antibióticos y las pastillas anticonceptivas interrumpen la población de probióticos en nuestro intestino, lo que significa que todas las bacterias buenas son destruidas y nuestro ecosistema interno está desequilibrado. Debido a la falta de esta buena bacteria, nuestra piel se ha vuelto más propensa a los brotes y a la inflamación.


Algunos de los factores que pueden alterar las bacterias buenas en nuestro intestino son


  • Intolerancias
  • Alergias a los alimentos
  • Mala digestión
  • Antibióticos y otros medicamentos
  • No dormir lo suficiente
  • Estrés
  • Dieta procesada y alta en azúcar

El punto aquí es que usted necesita introducir agentes curativos naturales a su intestino si desea evitar tener brotes de acné u otros problemas de la piel.


Los problemas de indigestión no sólo causan dolores de estómago y evacuaciones intestinales irregulares, sino que también pueden causar una gran cantidad de problemas de salud.


Aunque no hay una solución rápida para arreglar los trastornos en su intestino, usted puede inhibir el crecimiento de bacterias malas y animar a las bacterias buenas a prosperar tomando kéfir.

El Kéfir es un producto lácteo cultivado que está lleno de probióticos naturales, lo que significa que está cargado de bacterias amigables.

Tomar kéfir protegerá y apoyará el revestimiento del intestino y eventualmente reducirá la inflamación.

A su vez, su cuerpo absorberá mejor los nutrientes y eliminará las toxinas mas eficientemente.

kéfir-para-el-acné

kéfir para combatir el acné

El Kéfir es un agente antibacteriano natura, los probióticos que se encuentran en el kéfir ayudan a protegernos contra muchas infecciones. Uno de estos probióticos es el Lactobacillus kefir, un probiótico exclusivo del kéfir.

¿Cómo Impacta el Kéfir el Acné?

Los probióticos que se encuentran en el kéfir no sólo mantienen el tracto digestivo sano, sino que también afectará la calidad y el aspecto de su piel. Tomar probióticos, que están cargados de bacterias saludables, ayudará a tratar o prevenir que ocurran afecciones de la piel.


Al tomar probióticos, usted está esencialmente introduciendo bacterias buenas a su intestino y previniendo la aparición de inflamaciónes, que es la causa raíz de muchas enfermedades de la piel, incluyendo el acné.

Según el Dr. Whitney Bowe, dermatólogo de Nueva York, existe evidencia definitiva de que los probióticos podrían ser la clave para detener el crecimiento y tratar el acnéjunto con otras afecciones de la piel.

También podemos optar por aplicarlo directamente sobre la piel mediante una mascarilla de kéfir para la piel.

De hecho, varios fabricantes ya han comenzado a experimentar con probióticos añadiendo sus extractos a varios productos para el cuidado de la piel, incluyendo lociones, exfoliantes, limpiadores y humectantes.

Estudios de Corea, Rusia e Italia han encontrado que tomar kéfir para el acné, de alimentos o suplementos y tratamientos regulares para el acné, puede reducir la tasa de crecimiento del acné.


Los probióticos también han ayudado cuando se trata de tolerar los antibióticos para el acné.


También te puede interesar

kefir-para-el-pelo..
Como ya sabemos, los beneficios que el kéfir aporta a nuestro cuerpo son muchos, pero este en particular, es muy raro y poco común. Mira cómo podemos aplicar el kèfir en el pelo para mejorar la salud del mismo. Beneficios ...
Ver los beneficios del KÉFIR PARA EL PELO
kefir-para-arrugas-
Bienvenidos a un post mas hablando de las distintas propiedades del kéfir, en esta ocasión les vamos a dejar una completa guía con todos los beneficios del kefir en la piel. El kéfir, no solo nos proporciona beneficios a nivel ...
Ver los beneficios del KÉFIR PARA LA PIEL

Las cepas probióticas efectivas para tratar el acné incluyen B. bifidum, L. acidophilus y Lactobacillus.

Estudios preliminares de probióticos tópicos para el acné han demostrado que también pueden ayudar a mantener a raya las lesiones cutáneas activas.

Cuando se aplican a la piel, los probióticos actúan como un escudo protector para evitar que las bacterias entren en la piel, afecten el sistema inmunológico y causen inflamación.


Dicho todo esto, podemos asegurar que el kéfir, ya sea de leche o de agua, ayuda a combatir el acné de múltiples formas, ya sea por la aplicación directa de mascarilla o por la ingesta diaria que hace que nuestro cuerpo se mantenga fuerte para prevenir infecciones o afecciones, entre ellas el acné o los granitos en la cara.


Ahora que ya sabes mucho mas de otra de las prestaciones del kéfir, en este caso sus beneficios contra los granitos del acné. Nos despedimos dando respuesta a algunas de las preguntas mas frecuentes que nos hacen nuestros lectores a través de los comentarios.

¿Puedo usar leche de Cabra?

Claro, la leche de cabra es una muy buena opción para nuestros cultivos de kéfir, te dejo este completo articulo de el kéfir de leche de cabra.

¿Se puede comprar kéfir deshidratado?

No se desde que parte del mundo estas leyendo esto, pero en gran cantidad de países, el kéfir se comercializa deshidratado, solo con activarlo ya estaremos cultivando, aunque no son las mismas cepas. Te dejamos este post de kéfir en polvo.

Facebook Comments
▷▷ Kéfir para el ACNÉ【 PREVENIR Y COMBATIR LOS GRANOS】
kefir para el acné 1

Mira los beneficios de ⭐【 EL KÉFIR PARA EL ACNÉ】✅ (MASCARILLAS) ⭐como nos ayuda el kéfir para los granos ( PREVENIR Y COMBATIR ACNÉ)

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *