Kéfir de agua

Hemos compilado esta lista de preguntas frecuentes para ayudarle a aprender más sobre el kéfir de agua! Desde los principios básicos del kéfir de agua hasta la elección de los ingredientes y las instrucciones para hacer kéfir de agua, estas preguntas frecuentes cubren casi todo lo que necesita saber para empezar a hacer kéfir de agua en casa, ya sea que esté empezando a experimentar con cultivos o tenga experiencia con alimentos fermentados.

Si usted todavía no ha encontrado lo que está buscando, asegúrese de revisar nuestra colección completa de consejos de expertos en hacer kéfir de agua en casa ¡Estamos aquí para ayudar!

¿Que es el kéfir de agua?

El kéfir de agua es una bebida probiótica hecha con granos de kéfir de agua. Los granos de kéfir de agua se pueden utilizar para cultivar agua azucarada, jugo o agua de coco.

Un Kéfir Starter Culture en polvo también se puede utilizar para cultivar agua de coco o zumo de fruta.

¿Qué son los nódulos de kéfir de agua?

Los granos de kéfir de agua consisten en bacterias y levaduras que existen en una relación simbiótica. El término “granos de kéfir” describe la apariencia del cultivo solamente.

Los granos de kéfir de agua no contienen “granos” reales como trigo, centeno, etc.

  • ¿Cuál es la diferencia entre los granos de kéfir de agua y el cultivo en polvo de kéfir starter?
    Hay tres diferencias principales entre los granos de kéfir de agua y el iniciador de kéfir en polvo:

1: Los nódulos de kéfir de agua tienen un mayor número de probióticos que el cultivo de iniciadores en polvo.

2: Con el cuidado apropiado, los granos de kéfir de agua se pueden usar indefinidamente para hacer kéfir de agua. El cultivo de iniciadores en polvo se puede reutilizar para varios lotes, pero eventualmente dejará de cultivar.

3: El cultivo de kéfir en polvo tiene un costo de inversión inicial más bajo que los granos de kéfir de agua; sin embargo, necesitará seguir comprando nuevos cultivos.

darle sabor al kéfir

Darle sabor al kéfir de agua

Hacer diferentes sabores de kéfir de agua es fácil y divertido. El kefir de agua es muy versátil y naturalmente bastante dulce, haciéndolo una gran base para casi cualquier adición de sabor. Una vez finalizada la fermentación inicial y se han eliminado los granos, es el momento de añadir sabor ...
Leer Más
Azúcar para kéfir

Azúcar para kéfir

El azúcar y el agua que usted utiliza para hacer kéfir de agua puede impactar el sabor y el nivel de carbonatación de su kéfir terminado y puede incluso afectar la salud de sus granos de kéfir de agua! ¿Con que azúcar se hace el kéfir? Si su kéfir de ...
Leer Más
Cómo se hace kéfir de agua

Cómo se hace kéfir de agua

El kéfir de agua no sólo es fácil de hacer, sino que es una bebida deliciosa, rica en probióticos y sin lácteos que toda la familia disfrutará. Estas instrucciones utilizan el cultivo inicial tradicional conocido como Water Kefir Grains. Para utilizar un Kéfir Starter Cultivo en polvo, consulte nuestro artículo ...
Leer Más

¿Cómo hacer kéfir de agua?

Te contamos cómo hacer kéfir de agua: Que puede ser utilizando un cultivo inicial o granos reutilizables de kéfir de agua. A continuación encontrará instrucciones para cada método:

Es un probiótico… es una bebida carbonatada… ¡es Agua Kéfir!

Empecé a hacer esto como parte de mi misión para obtener más probióticos en nuestra dieta y ha funcionado como un encanto! A los niños les encanta y lo piden cada mañana.

Agua Kéfir 
Necesitará un ingrediente inusual para esta receta: cultivos de kéfir de agua (también llamado Water Kefir Grains). No son realmente granos, sino una colonia simbiótica de bacterias benéficas que crean probióticos y enzimas durante el proceso de descomposición del azúcar natural.

Ya tengo mis granos de kéfir de agua, ahora, como hacer el kéfir de agua.

Equipo necesario:
  • Tarro de vidrio (1 litro o medio galón)
  • Cuchara de madera para agitar (evitar metal)
  • Toalla, tela de queso o filtro de café para cubrir el frasco.
  • Banda elástica

Una bebida saludable rica en probióticos que usted puede hacer rápida y fácilmente en casa por centavos.

Ingredientes:
  • Agua Hidratada Kefir Grains (Yo traigo el mío aquí)
  • 1/4 taza de azúcar por cuarto de galón de agua (¡Me gusta el azúcar Rapadura orgánico sin procesar! Agua filtrada no clorada (Si usa ósmosis inversa, considere agregar unas gotas de minerales traza o pegar una cáscara de huevo enjuagada para minerales) Si sólo tiene agua del grifo, hierva para eliminar el cloro y enfriar antes de usarla.
Instrucciones:
  • Disolver el azúcar en una pequeña cantidad de agua caliente.
  • Cuando se disuelva el azúcar, llene el resto del frasco con agua fría filtrada y asegúrese de que el agua no esté caliente – ¡debe estar a temperatura ambiente!
  • Añadir los nódulos de kéfir hidratados de agua
  • Cubra con una toalla, un paño de cocina o un filtro de café y una banda elástica para mantener alejados a los insectos o a los niños pequeños.
  • Dejar en el mostrador (preferiblemente a 70-75 grados) durante 24-48 horas. Cuanto más tiempo lo dejes, más azúcar fermenta hacia fuera, así que si vas limitando los carbohidratos, recomiendo 48 horas. ¡No te quedes más tiempo! ¡Puede matar de hambre los granos!
  • Después de 48 horas, cuele los granos de kéfir de agua a través de un colador de bambú o malla (no use metal si puede ayudar!) vertiendo el líquido en otro recipiente. Utilizo un frasco de medio galón para el primer proceso y cuelgo en dos tarros de cuatro cuartos de galón.
  • Reinicie el proceso disolviendo más azúcar en agua, agregando agua fría y añadiendo Water Kefir Grains.
  • Para hacer el Kéfir de agua carbonatado, vierta un par de onzas de jugo de fruta en el kéfir de agua colada que acaba de colar. He encontrado uva, granada, manzana y cereza para trabajar mejor. No recomiendo cítricos para esta parte, ya que hace levadura fibrosa como las cosas que no son sabrosas! Una vez que haya agregado el jugo, cubra los frascos firmemente con una tapa hermética y deje en el mostrador 1-3 días adicionales antes de beber o refrigerar. Repita el proceso!

Mira este video donde nos enseña a hacer kéfir de agua.

Dudas sobre el Kéfir de agua

  • ¿Puedo rehidratar los granos de kéfir de agua por más tiempo de los 3-4 días recomendados?
    Recomendamos encarecidamente mover los granos de kéfir del agua al agua dulce del azúcar después de cuatro días, máximo. Los granos pueden morir de hambre si se dejan más tiempo sin alimentos frescos.
  • ¿Puedo beber el agua azucarada usada para rehidratar mis granos de kéfir de agua?
    No recomendamos beber el líquido rehidratante. Dado que los granos de kéfir de agua pasaron su tiempo rehidratando en lugar de consumir el azúcar, la solución resultante probablemente contendrá una gran cantidad de azúcar. Además, el agua azucarada puede tener un sabor desagradable, ya que parte del proceso de rehidratación implica el reequilibrio de la levadura y las bacterias que componen los granos de kéfir de agua.
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer kéfir de agua?
    El kéfir de agua toma generalmente 24-48 horas para el cultivo. El tiempo exacto variará dependiendo de los factores ambientales, siendo el más importante la temperatura. Permitir que los granos de kéfir de agua se cultiven durante más de 48 horas lo pone en riesgo de que se mueran de hambre y potencialmente dañarlos.
  • Mi casa es más fría que 68ºF, ¿cómo puedo cultivar el kéfir de agua?
    Muchos hogares mantienen temperaturas más frescas, especialmente en invierno. Para obtener consejos sobre cómo mantener los cultivos dentro del rango de temperaturas adecuado, consulte nuestro artículo.
  • ¿Cómo sabré si he hecho kéfir de agua con éxito? ¿Cómo sé si no debería beberlo? Si sus granos están funcionando, el líquido puede aclararse de color y volverse turbio. El sabor puede volverse menos dulce y puede tener un aroma y sabor ligeramente ácido o agrio. Si su kéfir de agua alguna vez se ve, huele o sabe desagradable, siempre le recomendamos que se abstenga de consumirlo.
  • ¿A qué sabe el kéfir de agua?
    El sabor del kéfir de agua terminada varía mucho, dependiendo del azúcar utilizado y el tiempo de cultivo. El kéfir de agua puede ser bastante dulce y puede tener un sabor plano a menos que sea embotellado. La mayoría de la gente prefiere agregar saborizante al kéfir de agua antes de consumir.
  • ¿Cuánto tiempo puedo guardar el kéfir de agua en la nevera?
    El kéfir de agua acabada se puede almacenar como sigue:
  1. A temperatura ambiente (68° a 78°F): 3 a 4 días
  2. En el refrigerador (40° a 45°F): 2 a 3 semanas
  3. En el congelador (de 0° a 25°F): 1 a 2 meses o más.
  4. Recomendación de almacenamiento: Refrigerar
  • ¿Qué cantidad de granos de kéfir de agua necesito para hacer que el agua sea kéfir?
    Para cultivar 1-2 cuartos de galón de agua de kéfir, use 3-4 cucharadas soperas de agua hidratada de granos de kéfir.
  • ¿Necesito enjuagar los granos de kéfir de agua entre lotes?
    No. No hay necesidad de enjuagar los granos de kefir de agua entre lotes, y el enjuague regular puede ser perjudicial para la salud de los granos de kefir de agua.
  • ¿Necesito lavar el frasco/contenedor entre lotes de kéfir? Recomendamos utilizar un recipiente limpio para cada lote de kéfir de agua.
  • ¿Puedo usar un contenedor de plástico para preparar kéfir de agua y botellas de plástico para almacenarlo?
    Teóricamente, el plástico de grado alimenticio no debe causar ningún daño al cultivo, pero siempre recomendamos el vidrio cuando se trabaja con cultivos iniciadores, debido al potencial del plástico para lixiviar productos químicos indeseables.
  • ¿Cómo puedo saborear el kéfir de agua?
    Hay infinitas maneras de saborear el kéfir de agua. Nuestro kit de Kéfir de agua de jengibre incluye todo lo que usted necesita para hacer kéfir de agua con sabor a jengibre en casa.
  • ¿Puedo añadir saborizante al kéfir de agua mientras se cultiva?
    No recomendamos añadir fruta u otro saborizante al kéfir de agua con los granos. Algunas frutas y otros sabores pueden dañar los granos de kéfir de agua.
  • ¿Puedo usar zumo para hacer kéfir de agua?
    Sí, algunos zumos de fruta se pueden utilizar para hacer kéfir de agua. Sin embargo, usar los granos de kéfir de agua en el jugo y luego moverlos al agua azucarada puede resultar en un kéfir de sabor desagradable. Recomendamos mantener dos juegos de granos de kéfir de agua en su lugar, uno para jugos y otro para agua azucarada. Alternativamente, agregue jugo como saborizante después de que los granos hayan sido removidos.
  • ¿Puedo usar agua de coco para hacer kéfir de agua? Sí, el agua de coco se puede utilizar para hacer kéfir de agua. Antes de comenzar, asegúrese de que sus granos estén completamente hidratados y que hayan estado cultivando en agua azucarada por lo menos 3 semanas antes de usar agua de coco. Alterne los lotes de agua de coco con los lotes de agua azucarada para mantener los granos saludables.
  • ¿Puedo usar miel para hacer kéfir de agua?
    No recomendamos el uso de miel para hacer kéfir de agua.
  • ¿Qué tipo de azúcar debo usar para hacer kéfir de agua?
    Un número de clases de azúcar se puede utilizar para hacer kéfir de agua, sin embargo, no recomendamos hacer kéfir de agua con miel, melaza, o sustitutos de azúcar como agave, stevia, fruta de monje, o Splenda. Éstos pueden ser dañinos para los granos de kéfir del agua o no proporcionarles el “alimento” apropiado para sobrevivir.
  • ¿Necesito añadir azúcar si estoy usando jugo para hacer kéfir de agua?
    No, debe haber suficiente azúcar en el jugo para alimentar los granos de kéfir de agua.
  • ¿Cuánta azúcar contiene el kéfir de agua acabado?
    El azúcar restante en el kéfir de agua terminada variará dependiendo de los ingredientes utilizados y las condiciones de cultivo. En términos generales, el kéfir de agua cultivado durante 48 horas resultará en menos azúcar restante que el kéfir de agua cultivado durante 24 horas en condiciones similares.
  • ¿Qué tipo de agua debo usar para hacer kéfir de agua?
    Utilice el agua lo más libre posible de contaminantes, para la salud de los granos de kéfir del agua.
  • ¿Cuánto alcohol contiene el kéfir de agua?
    Como con todos los alimentos cultivados y fermentados, una pequeña cantidad de alcohol natural está presente en el producto final. Aunque la cantidad variará de un lote a otro, para el período típico de elaboración, la cantidad debería ser bastante baja.
  • ¿Puedo usar granos de kéfir de agua para hacer alcohol? Sí. Cultivar los granos de kéfir de agua en jugo 100% (especialmente con azúcar añadido) durante varios días resultará en un mayor contenido de alcohol. También, es posible hacer un tipo de cerveza utilizando granos de kéfir de agua.
  • ¿Se multiplicarán los granos de kéfir de agua?
    Se sabe que los granos de kéfir de agua se multiplican, pero a veces son reacios a hacerlo. Incluso si no se multiplican, con el cuidado apropiado, los granos de kéfir del agua se pueden utilizar repetidamente para hacer el kéfir del agua.
  • ¿Qué suministros necesito para hacer kéfir de agua?
    Hacer kéfir de agua no requiere ningún equipo especializado. El Kit Inicial del Kéfir de Agua incluye todo lo que usted necesita para comenzar aparte de un frasco de vidrio y agua.
  • ¿Qué ingredientes entran en la fabricación de los granos de kéfir de agua?
    Nuestros granos de kéfir de agua se cultivan en agua filtrada y azúcar orgánico.
  • ¿El kéfir de agua tiene los mismos beneficios que el kéfir de leche?
    El kéfir de agua contiene menos cepas de bacterias y levaduras que el kefir de leche. Por otra parte, el kefir de agua contiene mucho más que otros productos cultivados, como el yogur o la leche de mantequilla.
  • ¿Qué cepas de levadura y bacterias contiene el kéfir de agua?
    Mientras que los probióticos pueden variar con cada lote hecho con granos de kéfir de agua, una lista de bacterias y levaduras que se encuentran generalmente en los granos de kéfir de agua se puede encontrar en nuestro artículo, Composición de los granos de kefir de agua: Bacterias y levaduras.
  • Quiero consumir kéfir de leche pero soy alérgico a los lácteos. ¿Es el kéfir de agua una buena alternativa?
    ¡Sí! El kéfir de agua no contiene productos lácteos y se cultivan en agua filtrada y azúcar orgánico.
  • ¿El kéfir de agua contiene gluten?
    No, los granos de kéfir de agua no contienen gluten.
  • ¿Los granos de kéfir de agua son reutilizables?
    Sí, los granos de kéfir de agua son reutilizables. Una vez que un lote de kéfir de agua ha terminado de cultivar, simplemente retire los granos de kefir de agua y colóquelos en agua dulce de azúcar, jugo o agua de coco. (Aunque reutilizable, no es aconsejable utilizar su único juego de granos en agua de zumo/coco, ya que esto puede ser muy duro para ellos. Es mejor usar un juego de granos separado.)

El cultivo de kéfir en polvo del iniciador también puede ser reevaluado varias veces. Simplemente siga las instrucciones para Hacer el Kéfir con una Cultura Inicial de Configuración Directa.

  • ¿Cuánto duran los granos de kéfir de agua?
  • ¿Cuánto tiempo dura el cultivo de kéfir en polvo?
    Si se cuida adecuadamente, los granos de kéfir de agua tienen una vida útil ilimitada y se pueden usar repetidamente para hacer que el agua sea kéfir.

El Kéfir hecho con una cultura de kéfir en polvo (direct-set) a menudo puede ser recortado de 2-7 veces. El número exacto de lotes sucesivos dependerá de la frescura del kéfir y de las prácticas higiénicas empleadas.

Facebook Comments
KÉFIR DE AGUA
Kéfir de agua 1

En esta web, vas a aprender todo ✅ del KÉFIR DE AGUA ✅ la bebida fermentada del momento⭐EL AGUA DE KÉFIR. Entra a la web para aprender mas

Puntuación del editor:
5