kéfir de frutas

El kéfir es una bebida fermentada refrescante y ligeramente ácida, originaria de las montañas del Cáucaso.
Tradicionalmente cultivado en leche, el kéfir aporta vitalidad y energía a nuestro cuerpo.

El kéfir es una colonia simbiótica de bacterias lácticas, bacterias del vinagre y levaduras que viven en perfecta simbiosis.

Cómo hacer kéfir de frutas

Después de sumergirse en la cultura del pueblo caucásico, los investigadores de BioLogicus comenzaron a cultivar kéfir con frutas tropicales de los granos de kéfir de leche .

Así que la adaptación se hizo primero con kéfir en zumo de uva, que era la fruta más común en Europa donde se hizo el experimento.

El resultado fue una bebida espumosa que parecía un vino espumante gracias a la combinación de la uva y kéfir.

En Brasil, los granos se combinaron con frutas como el limón, mandarina, piña, y jugo de coco.

Kefir de fruta beneficios

De esta manera, se obtuvieron bebidas fermentadas y carbonatadas naturales, sustituyendo el uso de refrescos. Cada taza se consume con la ventaja de que nuevos microorganismos están disponibles para la microflora intestinal, aportandonos grandes beneficios a nuestro cuerpo.

Como casi todas las bebidas que obtenemos del kéfir, el kéfir de frutas tiene buenas propiedades para nuestro cuerpo. Puedes ver más de las propiedades del kéfir aquí.

kéfir-de-frutas

Al fermentar las frutas con kéfir, los granos de este producen metabolitos como ácidos orgánicos y aminoácidos en una armonía sin precedentes.

Esto le da un sabor delicioso que a todo el que lo pruebe le encantará.

Así es como nació el kéfir de frutas del cálido trópico, en Brasil desde 2004.

Así que cuando bebemos un vaso de kéfir de frutas, la expresión viva que generalmente oímos es la misma: «¡Qué refrescante!

Si usted conoce el llamado kéfir de agua, la pregunta que puede surgir es, ¿Cuál es la diferencia con el kéfir de frutas? Es muy sencillo, hay dos colonias de microorganismos diferentes. Es como preguntar la diferencia entre brócoli y coliflor.

En otras palabras, esta original colonia de microorganismos del kéfir caucásico es la misma que se utiliza para fermentar los zumos de frutas.

Mira este video de una doble fermentación del kéfir de agua con frutas.

El kéfir de agua es una colonia que se asemeja a pequeños cristales transparentes. Se cultivan en agua con azúcar blanca y limón, confundidos con otros granos cultivados en agua con azúcar morena.

Estos últimos son originarios de la India, conocidos como Tibicos, y son conocidos por la Madre Teresa de Calcuta.

En el universo de las bebidas fermentadas existen colonias de microorganismos en varios países, que han sido cultivados durante miles de años y transmitidos de generación en generación.

La diferencia con el kéfir de fruta es que los granos cultivados originalmente en leche en el Cáucaso fueron llevados al laboratorio y cultivados en forma de experimentos en zumos de fruta con control biotecnológico.

De esta manera se hizo posible la industrialización del kéfir de fruta.

Receta con kéfir de frutas

Nada mejor que un yogur de kéfir con frutas frías, nutritivas y deliciosas por la mañana, ¿no?

¿Y sabes cómo hacer kéfir con fruta por la mañana? Es muy simple, tengo el hábito de llevar los granos de kéfir y sus millones de beneficios a mi vida y incorporarlos a las recetas es muy simple y rápido de hacer.

Las posibilidades de hacer recetas de kéfir con frutas son inmensas, hay diferentes sabores y consistencias que pueden incluso formar un helado,

Mucha gente se sorprende cuando hablo de la cantidad de recetas que hago con mi yogur de kéfir, sólo sé creativo y recuerda que todas las recetas con yogur natural (griego, descremado o danone), quark, queso crema o incluso leche, pueden ser reemplazadas por yogur de kéfir.

INGREDIENTES

  • 250 ml de yogur de kéfir congelado
  • ½ taza de papaya
  • Edulcorante opcional

PREPARACIÓN

  • Vierta el yogur de kéfir en la licuadora.
  • Picar la papaya u otra fruta que elijas, añadir el yogur y batir bien hasta que se alcance la consistencia de una vitamina.
  • Endulce si lo prefiere y sirva.

SUGERENCIA:

Puede combinar frutas y para hacerla aún más sabrosa, agite con frutas congeladas. Para hacer un helado, vuelva al congelador o si tiene prisa, use kéfir escurrido y bátelo con fruta congelada. O incluso puedes comer frutas mezcladas con el yogur griego de kéfir.

Facebook Comments
▷▷ Kéfir de FRUTAS【APRENDE TODO DEL KÉFIR DE FRUTA 】
kéfir de frutas 1

En esta web, vas a aprender todo ✅ del KÉFIR DE FRUTAS ✅ la bebida fermentada del momento⭐EL KÉFIR DE FRUTA. Entra a la web para aprender mas

Puntuación del editor:
5