kefir demasiado ácido

Sacar la acidez del kéfir

A veces nuestro kéfir se puede tornar un poco ácido, por lo que en este post te vamos a dejar cuatro maneras distintas de sacar la acidez al kéfir.

En realidad es bastante sencillo y con estos cuatro trucos, vas a poder bajar la acidez del kéfir de una manera rápida y fácil.


Como quitar acidez del kefir


La acidez del kéfir puede venir de muchas horas de fermentado o de muchos nódulos trabajando en esa cantidad de leche, por lo que los trucos que te dejamos a continuación para bajar la acidez del kéfir, son mas que nada sentido común, aunque el ultimo podemos decir que es un tips muy bueno.


Bajar la acidez del Kéfir


  • Opción 1: Con el tiempo, los granos de kéfir se multiplicarán, unos más rápidos y otros más lentos, pero esto es inevitable porque el kéfir es una bacteria, un ser vivo como cualquier otro, por lo tanto se multiplica, y si usted mantiene la misma cantidad de leche o su vaso se hace más pequeño por la cantidad de leche y granos, su leche se volverá más ácida con la velocidad de la fermentación. Luego puede aumentar la cantidad de leche o separar los granos en otro recipiente. Otra manera sería sacar la cantidad de granos que ya no se usan, dejándolos en el refrigerador.

  • Opción 2: El tiempo de fermentación puede ser demasiado largo para sus papilas gustativas, trate de acortar el tiempo. Por ejemplo, si lo deja fermentar durante 24 horas y encuentra que su kéfir es demasiado ácido, intente dejarlo fermentar durante 12 horas y así sucesivamente, el tiempo mínimo de fermentación es de 8 horas.

  • Opción 3: Esta opción la usamos mucho, por lo que la recomendamos totalmente, luego ya fermentado, antes de colar su kéfir a través del tamiz, eliminar esta capa más gruesa de leche, a veces es un poco más amarillenta o muy gruesa que la capa protectora. Tíralo si tienes granos en esta capa, déjalo en el tamiz. Esta capa es el ácido producido por la fermentación.

  • Opción 4: Esta opción es muy simple, pero no se recomienda para grandes cantidades y no puede ser consumida por todos. Para 500 ml de yogur de kéfir colado, añadir una cucharadita de polvo de hornear y mezclar bien. Formará espuma, así que hazlo en una jarra grande, espera a que baje y ya puede ser consumido.

Consumir el kéfir bien frío, disminuye considerablemente la acidez del kéfir de leche.


Ahora que ya sabes como controlar la acidez del kéfir, te dejamos una serie de preguntas, recorda que podes hacernos tus preguntas en los comentarios y las iremos respondiendo como en este caso.


¿Cómo quitarle lo ácido al yogurt de búlgaros?

El tiempo de fermentado, es uno de los principales factores que determinan la acidez de nuestro kéfir de leche .

¿Se puede congelar el kéfir?

Si, podemos poner nuestros nódulos en el refrigerador si nos vamos de viaje o si simplemente tenemos un excedente de granos, para eso te dejamos toda la información en este post de como congelar y descongelar el kéfir.

Facebook Comments