La acumulación excesiva de grasa corporal puede conducir a la obesidad, que es un grave problema de salud.

Mira este articulo sobre si ¿EL KÉFIR ENGORDA?

El Kéfir, es un probiótico que ha demostrado recientemente los beneficios potenciales para la salud en la lucha contra la obesidad.


Este estudio, analizó los efectos inhibitorios del polvo de kéfir de 0.1% y 0.2% en la acumulación de grasa en el tejido adiposo y el hígado de ratones obesos inducida por una dieta alta en grasa (HFD).

El kéfir redujo el peso corporal y el peso de las almohadillas de grasa epididimal y redujo el diámetro de las células grasas en ratones obesos inducidos por HFD.

Tomar kéfir para la obesidad


Este resultado fue confirmado por la reducción de la expresión génica asociada a la adipogénesis y la lipogénesis, así como por la reducción de los niveles de marcadores pro-inflamatorios en la grasa epididimaria.

Además de reducir los niveles de triacilglicerol hepático y la actividad sérica de las transaminasas y aspartato de alanina, los genes asociados con la lipogénesis y la oxidación de los ácidos grasos se han regulado de forma negativa o ascendente.

En el tejido hepático, el kéfir también redujo las concentraciones séricas de tricilglicerol, colesterol total y lipoproteínas de baja densidad.

En general, el kéfir tiene el potencial de prevenir la obesidad.

El kéfir y los problemas de obesidad

Kéfir-obesidad

Los probióticos han sido el tema de mucha discusión en los medios alternativos en los últimos años.


Un estudio publicado en el Journal of Biological Chemistry el 8 de julio de 2013 destaca el contexto del estudio y las premisas de la investigación sobre los probióticos contra el sobrepeso y la diabetes.


La prescripción de probióticos para el tratamiento de la obesidad y la diabetes se ve limitada por la insuficiencia de datos sobre su eficacia y el desconocimiento de su modo de acción.


La ironía de esta afirmación es que, a pesar de décadas y miles de estudios publicados, los médicos alopáticos rara vez recomiendan el uso de probióticos, incluso después de la eliminación masiva de bacterias positivas de nuestros intestinos con antibióticos.

Sin embargo, este equipo de investigación ha decidido adoptar un nuevo enfoque para las crecientes epidemias de obesidad y diabetes: los probióticos.

Las vacunas y los virus de transferencia utilizados en los alimentos modificados genéticamente afectan a la flora intestinal (bacterias) y a los antibióticos.

También está presente en la típica dieta occidental y el estrés.

Asegúrese de que todos los suplementos probióticos que compre sean orgánicos.

kéfir-para-obesidad

Con los últimos datos sobre los intestinos que consideran a nuestros intestinos como “segundos cerebros” y probióticos que proporcionan hasta el 80% de la capacidad de nuestro sistema inmunológico, es aconsejable revisar otros métodos, incluyendo la fermentación casera, para restaurar y equilibrar una flora intestinal sana.


El kéfir para la obesidad

Muchas personas hoy en día están utilizando el kéfir de agua para combatir la obesidad, es una manera natural de mantener nuestro peso.


Y siempre que sea hecho en nuestra casa y por nuestras manos, estaremos mas seguros de que estamos consumiendo un producto de calidad y 100 % natural.

Por lo que a estos estudios respecta, parece ser que el kèfir tiene buenas propiedades para combatir el sobrepeso.


Te dejo algunas de las dudas mas comunes cuando se habla de kéfir

¿Qué es el kéfir y para q sirve?

El kéfir es un probiótico que beneficia nuestra salud intestinal, aprende mas de esta beneficiosa bebida fermentada.

¿Qué beneficios tiene el kéfir de agua?

Los beneficios que esta bebida nos aporta, son innumerables. Te dejo el enlace para aprender todo sobre el kéfir de agua

¿Qué es el kéfir y dónde lo puedo comprar?

Para aprender mas sobre que es, te recomiendo leer uno de los artículos antes mencionados, si no cuentas con la posibilidad de pedir donaciones de granos de kéfir, puedes recurrir al kéfir deshidratado y comprarlo aquí: El mejor Kéfir del mercado

¿Qué es el kéfir de agua de coco?

El kéfir puede prepararse de maneras muy distintas, una de ellas el el kefir de agua de coco, Te dejo el articulo para que puedas aprender mas del kéfir de agua de coco


Deja una respuesta