Como ya sabemos, los beneficios que el kéfir aporta a nuestro cuerpo son muchos, pero este en particular, es muy raro y poco común.


Mira cómo podemos aplicar el kèfir en el pelo para mejorar la salud del mismo.

Beneficios del kéfir para el pelo


El pelo es un aspecto muy importante para lucir bien, un cabello cuidado y sano, se verá mucho mas brillante y suave, por lo que darle algunos cuidados especiales puede traernos grandes beneficios.


Hoy en día contamos con miles de productos de belleza para el cuidado de nuestro cabello, pero qué dirías si te cuento una fórmula para crear una mascarilla para el pelo en base a kéfir!!!!

Con esta mascarilla de kéfir, vamos a potenciar las propiedades de este probiótico, con otros ingredientes que nos darán unos resultados mucho mas interesantes.


Mascarilla de búlgaros para el cabello

Ingredientes:


  • Un chorrito de Vodka para eliminar los restos grasos del cabello.
  • Yema de huevo, que como ya sabrás, tiene grandes propiedades hidratantes y revitalizantes para el cabello.
  • Miel, También hidrata y da brillo al pelo.
  • Aceite de oliva, ayuda a que el cabello no se quiebre.
  • Polvo de jengibre, que previene la caída.
  • Romero y té verde, le da mejor aspecto.


kéfir-para-el-pelo

Preparación y aplicación de la mascarilla de búlgaros para el pelo.


  • Paso 1: Poner el kéfir de leche preparado en la nevera durante 30 minutos para regular su temperatura.

  • Paso 2: Agregamos todos los demás ingredientes y licuamos hasta que tengamos una pasta espesa.

  • Paso 3: Este si bien no es un paso, es un tips, debemos tener el pelo limpio, recomendamos lavarlo un par de horas antes de aplicar la mascarilla de kéfir.

  • Paso 4: Aplicamos la mezcla en todo el pelo, desde la cabeza hacia las puntas, ayudando con un cepillo.

  • Paso 5: Dejamos que la mascarilla de kéfir actúe durante media hora, ayudando con un gorro de baño.

  • Paso 6: Pasada la media hora de aplicada la mascarilla, lavamos el pelo con agua tibia sacando todo los restos del pelo.

  • Paso 7: Repetimos este tratamiento durante un mes, aplicando la mascarilla una vez a la semana, para que los resultados sean realmente buenos.

Como ves, podemos lograr una muy buena mascarilla de kèfir para el pelo, con unos ingredientes muy sencillos y fáciles de conseguir, si sigues los pasos tal cual te contamos, te aseguro que tu cabello se verá mucho mas brillante y suave ya que lo revitaliza y revive, sacándole gran parte del daño que el sol u otros productos le causan.

Los beneficios del kéfir para el pelo, se pueden ver luego de un par de aplicaciones de esta mascarilla, con unas cuatro aplicaciones, que sería una por semana durante un mes, ya podemos ver los resultados.



Kéfir para las canas


Los beneficios del kéfir en el cabello, varían mucho de un tipo de pelo a otro, por ejemplo, para las mujeres con un cabello graso, la mascarilla de kéfir de leche que te dejamos antes, es ideal para mantener una actividad correcta de las glándulas sebáceas.


Para las mujeres con cabello seco, el suero de leche para el pelo, ayuda a equilibrar la humedad del cabello.

El kéfir no solo restaura el cabello, sino que también el cuero cabelludo, el suero de leche es muy buena para limpiar los poros y nos ayuda a eliminar la caspa así como la seborrea (un tipo de hongo).

El kéfir en el pelo nos da brillo, elimina la electrificación del cabello y lo vuelve mas fácil de pinar y de dominar ya que queda mucho mas suave.

Otro de los grandes beneficios que el kéfir nos aporta en el pelo, es para combatir la caída, tras aplicar esta mascarilla durante un mes, la caída del pelo se verá ampliamente disminuida.

El kéfir nutre los folículos capilares y despierta los bulbos que estuvieron inactivos durante mucho tiempo, después de usar kéfir en la cabeza durante unos meses ya podremos ver una especie de pelusa que comienza a salir.

El kéfir es muy bueno para recuperar ese cabello maltratado por las tinturas o planchas calientes que tanto daño le hacen a nuestro pelo.

También ayuda a las famosas puntas rotas o florecidas.


Cómo usar suero de kéfir en el cabello


Como ya te contamos, podes preparar una estupenda mascarilla para el pelo a base de kéfir, pero podemos aplicar el kéfir directamente sobre el cabello.


Podemos aplicar el Yogur de kéfir directamente en el cabello, esto lo podemos hacer dos veces a la semana, recomendamos aplicar el kéfir previamente calentado (tibio), y batido en la licuadora para crear una base mas cremosa, una vez caliente y batido, aplicamos en todo el pelo asegurándonos de que quede todo bien cubierto.

Para obtener mayores resultados, tenemos que mantener la cabeza caliente con la ayuda de una gorra de baño o alguna película plástica. Podemos dejar desme 30 minutos a tres horas.

Luego de este tiempo, lavamos normalmente con champú y acondicionador.

Si después de lavado sentimos un olor agrio, podemos preparar una solución de dos litros de agua con 30 ml de jugo de limón y enjuagar el cabello con esta agua con limón.


Si bien se puede aplicar el kéfir directamente en el pelo como te conté recién, si preparas la mascarilla que te detallamos al principio del post, los resultados se verán duplicado o triplicados gracias a la acción de los demás ingredientes, que potencian en gran número los resultados.


Para despedirnos de este post, donde aprendiste mucho de mascarillas de kéfir para el pelo y las canas, nos vamos dejando una serie de preguntas frecuentes de nuestros lectores.


¿Que es mejor el kéfir o el Yogurt?

La verdad es que ambos son productos muy beneficiosos para nuestra salud, la diferencia es que el yogurt es mas espeso y suave en su gusto, ya que contiene muchas menos bacterias vivas. Puedes aprender mas en este post de Kéfir vs Yogurt.

¿Es bueno el kéfir para la obesidad?

Recientes estudios, muestran grandes beneficios en el consumo de kéfir para combatir la obesidad. Puedes informarte mas en este artículo que habla de el Kéfir y la obesidad.


Deja una respuesta