kéfir vs yogurt

kefir_vs_yogur

A simple vista, el kéfir vs el yogur, son muy similares, solo que el kéfir es un poco mas fino.

Los dos contienen grandes cantidades de probióticos, que resultan beneficiosos para nuestro sistema digestivo en general.

Ahora vamos a hablar un poco mas en profundidad de las diferencias entre el kéfir y el yogur.

Mira mas de KÉFIR DE LECHE

Diferencias entre el kéfir y el yogurt


Para diferenciar a grandes rasgos el kéfir del yogur, podríamos decir que es un yogur mucho mas fuerte, ya que el kéfir contiene tres veces mas probióticos que el yogur.

Cuando se realiza un kéfir de leche, se fermenta la leche con una combinación de 10 a 20 bactérias distintas, mientras que la leche para el yogur solo fermenta con unas pocas.

Cuando el recuento probiótico de la bebida es mas alto, nos garantiza mayores beneficios, tanto a nuestro sistèma inmunológico, como al digestivo.


Ese sabor agrio es gracias a esos probióticos, por eso se conoce al kéfir como yogur agrio.


Te dejamos este post donde aprenderás a sacarle la acidez al kéfir.

Sacar la acidez del kéfir
A veces nuestro kéfir se puede tornar un poco ácido, por lo que en este post te vamos a dejar cuatro maneras distintas de sacar la acidez al kéfir. En realidad es bastante sencillo y con estos cuatro trucos, vas a poder bajar la acidez del ...
Ver COMO BAJAR LA ACIDEZ DEL KÉFIR

¿ Kéfir o Yogur ?

Ambos productos, tanto el yogur como el kéfir, son muy buenos para nuestro correcto trabajo intestinal, solo debe tener en cuenta que si prefiere algo mas picante y de consistencia mas delgada, compre el kéfir y si por lo contrario, prefiere un yogur mas suave y cremoso, compre el yogur.


Un punto para el kéfir en este desafío kéfir vs yogur, es que si estas tomando antibióticos, éstos no diferencian entre bacterias buenas o malas para nuestro cuerpo, destruyendolo todo a su paso, un ingesta de kéfir, nos ayudará a repoblar de bacterias beneficiosas nuestro organismo.


Cuidado con el kéfir que compramos en la tienda, ya que puede tener cantidades importantes de azùcares.

Mira este post donde te dejo todo sobre el azúcar para el kéfir.

El kéfir, suele tener mas grasas y proteínas que el yogur, y resultar mejor para beberlo que para comerlo con cuchara como es el caso de algunos yogures.


Para terminar con este post de kéfir vs yogur, te dejamos algunas de las preguntas mas frecuentes hechas por nuestros seguidores.

¿Qué beneficios tiene el kéfir?

Los principales beneficios de esta bebida probiótica, son en nuestro sistema digestivo intestina, pero también nos aporta mucho al sistema inmunológico. Mira este post donde dejamos detallados todos los beneficios del kéfir.

¿Qué contraindicaciones tiene el kéfir?

En el caso del kéfir, los beneficios superan en gran número a las contraindicaciones, puede haber alguna en concreto pero son muy pocas, casi nulas. Te dejo este post donde te cuento todo de las contraindicaciones del kéfir.

¿Cómo se hace el kéfir de agua de coco?

El kéfir de agua de coco es una deliciosa bebida fermentada en agua de coco fresca o que halla sido envasada cruda, es decir sin calentar, a los múltiples beneficios del kéfir, se les suman los del agua de coco. Mira este post donde te contamos mas detalles del kefir de agua de coco.

Facebook Comments